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Principios generales de postventa de Joybuy

1. Principios de Devolución y Reembolso

Joybuy admite la devolución de un producto, sin justificación alguna, durante los 30 días posteriores a su recepción (excepto productos especiales)Dispondrá de 30 días (o 180 días en casos específicos) para solicitar su devolución si el producto está dañado, es defectuoso o tiene problemas de calidad, y de un año para solicitar su reparación.   

l  Criterios de Devolución:

Motivo de DevoluciónDefectos funcionales y problemas de calidadDaños por logística, falta de componentes o disconformidad con la descripción de la página web 

Otros motivos, ej. personales

Descripción  Un centro de servicios de post-venta designado por el fabricante, o el equipo post-venta de Joybuy, deberá confirmar que se trata de un problema de calidad y emitir un certificado de análisis El daño por logística comprende el deterioro, fuga y fallos funcionales del producto. Se debe informar durante las 72 horas tras la recepción del mismo, y está sujeto a análisis. La falta se refiere a la falta de pìezas o partes del producto original.Aparte de los anteriores, en caso de devolución por motivos personales, se debe garantizar que los productos están completos, con todos sus accesorios y embalaje, y que no afecta a la próxima venta. 
Devolución en un plazo de 30 días   (incluidos)Sí (con excepción de algunos productos.)
Devolución en un plazo de 30 días   (por problemas de calidad)NoNo
Devolución en un plazo de 180 días   (por problemas de calidad)Sí.(Sólo incluye pequeños   electrodomésticos, grabadoras, lámparas, cámara y herramientas de carga. )NoNo
Reparación en un plazo de un año (por problemas de calidad) Sí. (Sólo incluye ordenadores, productos de comunicación y electrónica de consumo; además, el costo de reparación no puede superar al valor del producto.)NoNo
Se cobra costo de devolución? No. No
NotasDurante el periodo de análisis de Joybuy, se solicitarán pruebas tales como fotos claras, videos o diagnósticos del mal funcionamiento del producto. En algunos casos, Joybuy ofrece servicios de garantía temporal en nombre del fabricante.Durante el periodo de análisis de Joybuy, es posible que le soliciten fotos claras o videos, para justificar su reclamación. También podrían solicitarse pruebas al servicio logístico. Si causa de la devolución es personal, el cliente debe hacerse cargo del costo de logística y tasas.


2. Fecha de recepción y periodo de devoluciones

   La fecha de recepción que se usa para calcular el periodo de devoluciones se cuenta a partir del día después de la fecha de entrega que aparece en la plataforma Joybuy o la tercera plataforma logística designada por Joybuy. Si la fecha real de llegada y la fecha ofrecida por el sistema no coinciden, causando que no se pueda tramitar la devolución dentro del plazo establecido, contacte con el servicio de atención al cliente de Joybuy. El cómputo del día después la fecha de entrega depende de la confirmación por Joybuy con el cliente, además de la distancia y otros factores.


3. Productos que no admiten devolución sin causa justificada

1) Tarjetas gráficas, CPU, auriculares, teléfonos móviles desembalados y activados, ya que afecta a la próxima venta;

2) Productos personalizados;

3)Productos cuya naturaleza impide su devolución, tales como:

a. Productos que puedan afectar a la seguridad o sanidad de las personas después de desembalarse, que puedan modificar su calidad después de desembalarse;

b. Productos que, después de ser activados o probaros, puedan sufrir mayor devaluación;

c. Productos que en el momento de su venta, la plataforma avisa que están próximos a caducar o contienen defectos;

d. Otros productos que no son adecuados para su devolución por la naturaleza, que en la página web indica que no se permite devolución y que se ha obtenido su confirmación antes de la compra;

4) Si se realiza la devolución, es imposible garantizar la perfección de los productos (perfección se refiere a la calidad y función original, al producto en sí, a los accesorios y a la marca).

4. Productos que no admiten devolución

1) Productos no pertenecen a Joybuy (número de serie no coincidente);

2) Productos con problemas de calidad debido a su reparación no autorizada, uso incorrecto, golpes, negligencias, uso abusivo, entrada de agua, accidentes, modificación, instalación incorrecta; o aquellos cuya etiqueta, número de serie o marca de seguridad se haya roto o modificado.

3) Productos con información distinta de la proporcionada en el certificado de garantía.

4) Los videojuegos y software desembalados.

5) Productos que contienen un código de seguridad una vez utilizado

5. Otros normas de devolución

1) Cuando se devuelve un producto que contuviera un regalo, este se deberá incluir a su vez para conseguir el reembolso total.

2)  Al recibir su producto, examínelo detenidamente. Si descubre que el embalaje o producto están dañados, comuníqueselo inmediatamente al servicio de entrega y rechace el producto. Si descubre algún defecto tras la recepción, solicite su devolución en un plazo de 72 horas. Es posible que se solicite una foto o vídeo del producto como verificación. No se aceptan devoluciones fuera de plazo.

3) Debe extraer la información de cualquier producto con almacenamiento de datos antes de enviarlo para su reparación. Joybuy no presta servicios de almacenamiento ni extracción de datos. Si se produce una pérdida de información o daño, Joybuy no se hace responsable.

4) Joybuy tiene derecho a realizar reembolsos sin devolución y disponer de los productos devueltos.

5) Se admite la devolución del producto, pero no la sustitución o envío de un producto nuevo.

6) Joybuy no ofrece la recogida a domicilio de productos para su devolución. Se proporcionará una dirección de correo para su envío, cuyos costes quedan a cargo del cliente.

7) Si el cliente pone una reclamación con respecto a la calidad del producto, deberá presentar un informe de calidad y otros documentos de evaluación emitido por una entidad autorizada.

8) Los productos devueltos deberán estar en buenas condiciones, sin usar, sin daños, con todos sus accesorios, y listo para su venta.

9) Joybuy asume la responsabilidad y el riesgo de pérdida de los productos devueltos hasta que lleguen al almacén correspondiente. 

 


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