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Política de Privacidad

Estimados usuarios de Joybuy:

Hemos actualizado las Políticas de Privacidad de Joybuy. En esta actualización hemos realizado un gran número de ajustes con el objetivo de lograr una mejor protección de sus datos personales y para ello, queremos clarificar cómo y con qué propósito recopilamos, usamos y compartimos sus datos con respecto a los servicios y/o productos que suministramos.

La Política de Privacidad de Joybuy contiene información importante. Les rogamos que la lean con detenimiento (en especial, el contenido resaltado en negrita). Si tienen cualquier pregunta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

 

Política de Privacidad de Joybuy

En JINGDONG E-COMMERCE (TRADE) Hong Kong CORPORATION LIMITED (“JD”, “nosotros”, “nuestro” o “nuestros”), conferimos una gran importancia a la protección de la privacidad y datos personales de nuestros clientes. Cuando hacen uso de nuestros productos o servicios, nosotros recopilamos y utilizamos la información de nuestros usuarios. La Política de Privacidad de Joybuy (la “política”) les explica cómo tanto nosotros como otros miembros del grupo JD recopilamos, usamos, guardamos, compartimos y transferimos sus datos personales al utilizar nuestros productos y/o servicios, además de las formas que les ofrecemos para visualizar, actualizar, eliminar o proteger dicha información.

Esta Política cubre los siguientes apartados:

A.    Cómo recopilamos y utilizamos sus datos personales

B.    Motivos por los que recopilamos sus datos

C.   Cómo empleamos las cookies y otras tecnologías similares

D.   Fundamentos jurídicos de recopilación de datos personales

E.    Cómo compartimos, transferimos y disponemos de sus datos

F.    Cómo protegemos sus datos

G.   Conservación y retención de datos personales

H.   Cómo administrar sus datos personales y sus derechos

I.      Protección de datos de menores

J.    Notificaciones y modificaciones

K.    Cómo ponerse en contacto con nosotros

Esta política está estrechamente relacionada con los servicios ofrecidos por Joybuy y varias funciones empresariales incluidas (“nuestros productos y/o servicios). Antes de utilizar nuestros productos y /o servicios, les recomendamos que lean con detenimiento la Política de Privacidad y que se aseguren de entenderla en su totalidad. Esta política trata de emplear terminología clara y concisa, además de ofrecer enlaces hacia explicaciones más exhaustivas para facilitar su comprensión.

Si tiene alguna duda con respecto a la Política de Privacidad u otros temas relacionados, puede mandarnos un email a privacy@jd.com o ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios facilitados.

 

A.    Cómo recopilamos y utilizamos sus datos personales

Con datos personales nos referimos a la distinta información registrada de forma electrónica que se puede utilizar sola o combinada para identificar a una persona legal específica o reflejar la actividad de dicha persona.

La información que recopilamos incluye:

·   Datos personales básicos (nombre, fecha de nacimiento, género, dirección, número de teléfono personal y dirección de correo electrónico);

·   Información de identificación (documento de identidad, pasaporte, etc.).

·   Información de identificación en la red (cuenta del sistema, dirección IP, dirección de correo electrónico; además de contraseña, frase de seguridad y preguntas de seguridad).

·  Información de propiedad personal (registros de transacción y consumo, balance, cupones, códigos de intercambio de juegos y otra información sobre propiedad virtual).

·    Agenda de contactos.

·    Registros del acceso personal a Internet (registros de búsquedas web, uso de software y clic de enlaces).

·   Información de los equipos comunes [incluyendo el modelo de hardware, dirección del dispositivo MAC, sistema operativo y el código de identificación de dispositivos de una serie de software (que a su vez incluye la información indicativa de equipos comunes como el IMEI/Android ID/IDFA/OpenUDID/GUID, el código IMSI de la tarjeta SIM, etc.)].

·    Información de ubicación (itinerarios, posición precisa, vivienda, latitud y longitud, etc.).

·   Información sobre el usuario recopilada a través de las cookies que se han enviado a su ordenador o dispositivo móvil, o los web bugs de la página de Joybuy, tal y como se explica en la sección C.

Una vez que haya recibido la Política de Privacidad podemos obtener la información de su cuenta (foto principal, alias) de terceros, según nos indique, y vincular cualquier cuenta en una página web de terceros con su cuenta en Joybuy para que pueda acceder directamente y disfrutar de nuestros productos y/o servicios. Sin perjuicio de las leyes y reglamentos pertinentes, utilizaremos sus datos personales de una página web de terceros tras confirmar la legalidad de la fuente. Tenga en cuenta que esta política no se aplica a dichas páginas web. Las políticas de privacidad de estas pueden ser diferentes a las nuestras y Joybuy no tiene control sobre la información que usted les ofrece.

Esta política utiliza en término “información personal confidencial”. Dicho término se refiere a aquella información personal que recibe protección adicional, conforme a múltiples leyes de privacidad en el mundo. La información personal confidencial revela los orígenes étnicos o raciales del usuario, sus creencias políticas, religiosas o filosóficas, o su afiliación sindical. Asimismo, incluye información genética, biométrica con el propósito de identificar a una persona física, e información referente a la salud, vida sexual u orientación sexual del usuario. En caso de divulgar, entregar ilegalmente o abusar de esta información, se podría poner en peligro a la persona o a su propiedad y podría dar lugar a daños en su reputación, su salud mental o física, o resultar en un trato discriminatorio.

La información personal confidencial que recopilamos normalmente incluye:

·    Información de identificación (documento de identidad, pasaporte, etc.).

·   Información de identificación en la red (nombre y usuario de cuenta, dirección de correo electrónico; además de contraseña, frase de seguridad y preguntas de seguridad).

·     Información personal que se pueda considerar confidencial conforme a las leyes vigentes.

·   Otra información (agenda de contactos, número de teléfono personal, número de teléfono móvil, historial web, alojamiento e información de localización precisa).

En el caso de que las leyes en vigor lo requieran, solicitaremos su consentimiento para recopilar y procesar su información personal confidencial en un documento distinto a este.

 

B. Motivos por los que recopilamos sus datos

Nuestros productos y/o servicios incluyen una serie de funciones básicas, como aquellas necesarias para la compra online, la mejora de nuestros productos y servicios o la protección y seguridad de las transacciones. Estas funciones no pueden ofrecerse antes de recopilar, guardar y utilizar sus datos personales. Si no nos los facilita, no podrá disfrutar de los productos y/o servicios que ofrecemos.

Únicamente recopilamos y usamos sus datos personales con los siguientes propósitos.

1.    Funciones necesarias para la compra online

·   Registro

Primero necesita registrar una cuenta en Joybuy para convertirse en usuario. Cuando se registre, tendrá que incluir al menos un nombre y contraseña de su elección, su número de móvil y una dirección de correo electrónico (para posterior verificación). Verificaremos su identidad a través de un código de enviado por SMS o correo electrónico. Su nombre de cuenta será su alias por defecto. Puede modificar y añadir su alias, género, fecha de nacimiento, intereses e información referente a la verificación de su nombre real en el apartado de “información de cuenta”. Toda adición a la información de su cuenta nos ayudará a recomendarle productos de forma personalizada y proporcionarle una mejor experiencia de compra. Sin embargo, si no nos facilita esta información adicional, no afectará a las funciones básicas de sus compras online.

·   Búsqueda y visualización

Para que pueda encontrar los productos que desea con rapidez, recopilamos información del dispositivo a través del cual usa nuestros productos y/o servicios (incluyendo el nombre del dispositivo, modelo, ID, sistema operativo y versión de la aplicación, ajustes de idioma, resolución, identificador del proveedor de red o PLMN) y del buscador que suele usar, para así mostrarle el producto de la mejor manera. También utilizaremos los datos personales mencionados para continuar mejorando y optimizando estas funciones.

Asimismo, podrá buscar y encontrar exactamente lo que necesita. Guardamos su historial de búsquedas para evitar repeticiones o mostrar productos asociados a aquellos que ha buscado anteriormente. Cuando sus registros de búsqueda se combinen con otros datos personales, los trataremos como información personal y los procesaremos y protegeremos de acuerdo con lo establecido en esta política.

·   Pedidos

Cuando está listo para adquirir los productos de su cesta de compra, Joybuy generará un pedido. Este necesitará incluir al menos el nombre del destinatario, la dirección de entrega y un número de móvil. Asimismo, figurará el número de pedido, los bienes o servicios que usted desea adquirir, el precio que deberá abonar y los términos del pago. Adicionalmente puede incluir el número de teléfono fijo del destinatario y su correo electrónico para asegurarse de que los productos se envían adecuadamente, pero esta información no afecta el establecimiento de su pedido.

En Joybuy, se podrá solicitar su nombre real para cumplir con leyes y reglamentos nacionales. Esta información incluye su información de identidad (documento nacional de identidad, pasaporte, etc.), una foto o vídeo personal, nombre, número de teléfono, etc. Estos pedidos podrán contener información como su itinerario, dirección de hotel, aquellos servicios especificados por usted, o la dirección de instalación del equipo (probablemente, su domicilio).

Toda la información anteriormente mencionada constituye su “información de pedido”. La usaremos para llevar a cabo la verificación de identidad y determinar la transacción, pago y conciliación, envío, encontrar su pedido en nuestro sistema y ofrecer los servicios de atención al cliente y postventa relacionados. También la utilizamos para determinar si hay alguna excepción en su transacción y para protegerla.

·   Pago

Una vez realizado el pedido, puede cumplimentar el pago siguiendo uno de los métodos que ofrecen los afiliados a JD o cualquier institución de pago de terceros (incluyendo PayPal, Unionpay, etc., en conjunto “instituciones de pago”). La función de pago en sí no recopila sus datos personales, pero necesitamos compartir con estas instituciones el número de pedido de Joybuy y la cantidad de la transacción, para que puedan confirmar sus instrucciones de pago y realizarlo. Por “afiliados” nos referimos a cualquier compañía o agencia que actualmente o en el futuro controle una parte o estén bajo el control específico o común de una parte, así como de los representantes legales de las compañías o agencias ya mencionadas. “Control” se refiere a la capacidad de influenciar, directa o indirectamente, la administración de las compañías a las que nos hemos referido, ya sea por titularidad, acciones que otorgan derecho a voto, contratos u otras formas admitidas ante los tribunales.

·    Entrega

Una vez haya realizado un pedido y haya escogido entre pagar al recibirlo o realizar el pago online, los afiliados de JD o las empresas de mensajería de terceros que cooperan con Joybuy (incluyendo UPS, DHL, etc., en el futuro “empresas de mensajería”) se lo entregarán. Usted acepta que los afiliados a JD o las empresas de mensajería de terceros que cooperan con Joybuy utilicen la información de su pedido en los enlaces ya mencionados para asegurarse de que los productos que ha solicitado se entregan sin complicaciones.

Cuando les enviemos un producto, les ayudaremos a rellenar la información de certificación y nombre real, tal y como se requiere por ley. Cuando hagamos esto, usaremos su documento de identidad o cualquier otro método de verificación de identidad, y nuestros mensajeros deberán haber aceptado el sistema de confidencialidad de JD.

·    Servicio de atención al cliente y servicio posventa

Para activar nuestros servicios telefónicos de atención al cliente y posventa, utilizaremos la información de su cuenta y la información de su pedido.

Para garantizar la seguridad de su cuenta, nuestro personal del centro de llamadas y asistencia online utilizará la información de su cuenta para verificar su identidad. Si solicita los servicios de atención al cliente o postventa en relación con la información de un pedido, comprobaremos esta. Cuando se ponga en contacto con el personal de atención al cliente, se le solicitará además información adicional, por ejemplo, si nos solicita cambiar la dirección de entrega, la persona de contacto o el número de contacto de su cuenta.

 2.    Funciones necesarias para mejorar nuestros productos y/o servicios

Podríamos hacer uso de la información sobre su pedido, su historial de búsquedas, intereses y hobbies (estos los puede seleccionar en los ajustes de su cuenta) para presentarle aquellos productos o servicios que sean de su interés; o también, para sugerirle resultados durante sus búsquedas. Asimismo, obtenemos otra información razonable acerca de usted con el propósito de ofrecerle y mejorar nuestros servicios, incluyendo aquella que usted nos ha proporcionado durante una consulta en el servicio de atención al cliente, sus respuestas en encuestas y toda información relevante que hayamos obtenido cuando usted interactúa con nuestros socios y afiliados. Asociamos sus distintos dispositivos para combinar la información obtenida de cada uno de ellos y ofrecerle un servicio uniforme. También combinamos información de distintos servicios para proporcionarle otros servicios, contenido personalizado y recomendaciones.

3.    Funciones necesarias para proteger la seguridad de las transacciones

Para mejorar la seguridad de su sistema durante el uso de nuestros productos y/o servicios, evitar adecuadamente el fraude de suplantación de identidad de sitios web y proteger la seguridad de su cuenta, evaluamos sus riesgos de uso mediante la información de sus búsquedas, pedidos, dispositivos y el software y que utiliza con frecuencia. De este modo registramos los enlaces (“URL”) que consideramos peligrosos. También recopilamos información sobre sus dispositivos para analizar el sistema de Joybuy, realizar estadísticas de tráfico, investigar posibles riesgos y solucionar problemas en los casos en los que nos enviarnos información fuera de lo común.

4.    Para mejorar su experiencia de compra en Joybuy

 Con el propósito de que su experiencia sea más cómoda y divertida, además de mejorar la experiencia general de compra online en Joybuy, recopilamos y empleamos su información personal para algunas funciones adicionales. Si no nos facilita esta información, podrá continuar con sus compras online, pero no dispondrá de estas funciones que buscan proporcionarle una mayor satisfacción durante la compra, o podría tener que facilitar cierta información en repetidas ocasiones para adquirir algunos productos. Estas funciones adicionales incluyen:

·    Recomendaciones personalizadas basadas en su ubicación

Recopilamos información de su ubicación (únicamente su ubicación geográfica en el momento de uso, no combinaremos dicha información para adivinar su paradero) para evaluar y recomendar automáticamente productos o servicios disponibles en su área.

·    Funciones adicionales que requieren el uso de la cámara

Con esta función, puede grabar videos, tomar fotografías y escanear códigos.

·     Funciones adicionales basadas en las imágenes subidas

Puede subir sus imágenes a Joybuy para comprar, compartir y evaluar productos. Utilizaremos estas imágenes para identificar los productos que necesita y aquellos en cuyos comentarios aparezcan.

·     Funciones adicionales basadas en la tecnología de voz

Puede utilizar el micrófono directamente para realizar compras por voz o consultar e interactuar con nuestros robots de atención al cliente. Al utilizar estas funciones, recopilamos sus grabaciones para identificar sus necesidades en cuanto a compras, servicio de atención al cliente y servicio posventa.

·      Funciones adicionales basadas en su agenda de contactos

Recopilamos la información de su agenda de contactos para que no tenga que incluirla manualmente durante sus compras. Para mejorar su experiencia social, también podemos evaluar si sus amigos usan Joybuy y ponerles en contacto dentro de la web. Todo lo anterior está sujeto a que obtengamos su consentimiento de antemano.

Las funciones adicionales mencionadas pueden requerir el acceso a su ubicación (información de ubicación), cámara (cámara), álbum de fotos (galería de imágenes), micrófono o agenda de contactos. Puede comprobar el estado de los permisos mencionados uno por uno en “Ajustes de cuenta - Ajustes-Privacidad” en Joybuy, o “Ajustes - Privacidad” para los usuarios de IOS y “Ajustes - Permisos de App” para los usuarios de Android, y así habilitarlos o inhabilitarlos cuando desee (le guiaremos en el sistema de su dispositivo). Si los [inhabilita] no podremos continuar recopilando y utilizando su información personal, ni tampoco proporcionarle las funciones correspondientes ya mencionadas. Sin embargo, su decisión no afectará a la información personal procesada con anterioridad.

5.    Otros propósitos

 También recopilamos y procesamos su información personal en las siguientes circunstancias:

·     Cuando las autoridades lo requieran en ejercicio de sus poderes y funciones, incluyendo motivos de seguridad nacional, seguridad pública, salud pública e interés público.

·     En relación con investigaciones penales, procedimientos, juicios y ejecución de sentencias.

·   Con el propósito de proteger los derechos y beneficios legales materiales, tales como las vidas y propiedades, del sujeto de los datos personales, u otros individuos cuando resulte difícil obtener el consentimiento del sujeto en cuestión.

·     Cuando el titular de dichos datos personales se los facilite al público.

·   Cuando dichos datos personales se recopilen de entre información divulgada de forma legal, como boletines de noticias legítimos, divulgaciones de información gubernamental, etc.

·     Cuando sea necesaria en caso de que usted solicite firmar un contrato.

·   Cuando sea necesaria para mantener la seguridad y el funcionamiento estable de los productos y/o servicios facilitados, tales como la detección y eliminación de fallos.

·      Cuando se requiera para realizar boletines informativos legales.

·      Cuando una institución de investigación académica la requiera para realizar investigaciones de estadística o académica de interés público, en la medida en que los datos personales contenidos en la investigación o la descripción de resultados no sea identificativa.

·      Otras circunstancias estipuladas por leyes y reglamentos.

Reglas para el uso de sus datos personales

1.   Utilizaremos sus datos personales de acuerdo con la política y para proporcionarle nuestros productos y/o servicios.

2.  Tras recopilar su información personal, despersonalizaremos la información por medios mecánicos. El sujeto no podrá ser identificado con esta información. Comprenda que, en este caso, tenemos el derecho de utilizar la información despersonalizada y analizar la base de datos del usuario, y darle un uso comercial sujeto a la confidencialidad de sus datos personales.

3.    Cuando elimine su cuenta, dejaremos de usar sus datos personales y los eliminaremos.

4.    Generamos estadísticas del uso de nuestros productos y/o servicios y las compartimos con el público o cualquier empresa de terceros para demostrar la tendencia general de nuestros productos y/o servicios. Sin embargo, estas estadísticas no incluyen ninguna de su información identificativa.

5.   Cuando mostremos sus datos personales, eliminaremos toda información confidencial mediante sustitución de contenidos y uso del anonimato para su protección.

Cuando vayamos a utilizar su información personal con otros propósitos no especificados en la política de privacidad, o usemos la información recopilada con un fin específico para otro, le notificaremos mediante un email, un aviso o cualquiera de los medios disponibles, y reuniremos todos los requisitos necesarios por ley.

 

C.   Cómo empleamos las cookies y otras tecnologías similares

Uso de cookies

Para satisfacer sus necesidades personalizadas online y que su experiencia de acceso sea más tranquila, enviamos uno o varios pequeños archivos de datos a su ordenador o dispositivo móvil. Las cookies que le asignamos son únicas y solo las pueden leer aquellos servidores red que publican cookies en su dominio. Esto sirve para evitar accesos repetitivos, guardar sus preferencias de compra o productos en su cesta y mucho más; como ofrecerle una configuración de preferencias de compra, ayudarle a optimizar la selección e interacción con los anuncios, evaluar su estado de acceso y la seguridad de información y cuenta.

No utilizaremos cookies con motivos diferentes a los descritos en la política de seguridad. Puede administrar o eliminar las cookies cuando lo desee. Puede eliminar todas las cookies guardadas en su ordenador. Es más, también puede eliminar todas las que estén guardadas en el software.

Puede administrar o eliminar las cookies según lo desee. La gran mayoría de buscadores aceptar cookies automáticamente, pero puede modificar sus ajustes para rechazarlas si lo desea. Sin embargo, de hacer esto, puede tener que cambiar los ajustes de usuario cada vez que visite la página web de Joybuy. La información grabada previamente también se borrará y podría afectar a la seguridad de los servicios que utilice. Bajo algunas jurisdicciones, debemos pedir su consentimiento antes de enviar cookies a su dispositivo.

Uso de sistemas de web bugs y tecnologías similares

Además de las cookies, utilizamos otras tecnologías de web tales como los web bugs. Nuestras páginas web suelen contener imágenes electrónicas (denominadas archivos GIF “de pixel único” o “web bug”). El web bug se usa de las siguientes formas:

·    Aplicado en Joybuy para calcular el número de visitas por usuario e identificar los usuarios registrados mediante el acceso a sus cookies.

·      Ofrece servicios personalizados a través de la información de las cookies.

 

D.   Fundamentos jurídicos de la recopilación de datos personales para visitantes de la Unión Europea

Las leyes europeas requieren que presentemos en esta política de privacidad los fundamentos legales en los que nos basamos para procesar sus datos personales.

Generalmente utilizamos estos datos con los propósitos descritos en la sección B, ya que es:

·    Necesario para legitimar los intereses de JD, que incluyen ofrecer productos y servicios de alta calidad, mantener satisfechos a nuestros clientes, y satisfacer nuestros requisitos legislativos y de responsabilidad en todo el mundo; asegurándonos en casa caso de que nuestros intereses no quedan invalidados por sus intereses de privacidad.

·    Necesario para que iniciemos y desempeñemos nuestras obligaciones de acuerdo con nuestro contrato, como en el caso de uso de sus datos personales para su registro y entrega.

·    Necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales ante la legislación de la UE o las leyes de los Estados Miembros (ej., toda divulgación obligatoria a las autoridades, el cuerpo regulador o gubernamental)

·    En algunos casos, ya habremos obtenido su consentimiento con anterioridad.


E.   Cómo compartimos, transferimos o disponemos de sus datos

 Los modos en que compartimos, transferimos o facilitamos sus datos personales son los siguientes:

 1.  Compartimos sus datos personales con nuestros afiliados. Sin embargo, solamente lo hacemos en caso de ser información necesaria y estamos obligados por los motivos descritos en esta política de privacidad. Si nuestros afiliados cambian los motivos por los que utilizan su información, le notificarán por adelantado y, de ser necesario, solicitarán su consentimiento.

2.    Compartimos la información referente a su pedido, cuenta, dispositivo y ubicación con nuestros socios y otras empresas de terceros para asegurar el éxito de nuestros servicios. Sin embargo, únicamente compartiremos los datos personales necesarios para los motivos descritos en la Sección B. Nuestros socios no tienen el derecho de utilizar sus datos personales con cualquier otro propósito. Entre nuestros socios se incluyen:

·    Proveedores de bienes o servicios técnicos

Compartimos sus datos personales con empresas de terceros que nos asisten. Estas empresas ofrecen: servicios de infraestructura técnica, logística y distribución, pagos, asesoría profesional y procesamiento de datos. La información se comparte para facilitar las funciones principales de nuestros productos y/o servicios. Por ejemplo, tendremos que compartir la información de su pedido con la empresa de logística para acordar la entrega; o necesitaremos notificar a una institución de pago de terceros su número de pedido y cantidad de transacción para que pueda confirmar las instrucciones del pago y realizarlo.

·    Comerciantes de terceros

Necesitamos compartir los datos de su pedido y la información necesaria sobre la transacción con comerciantes terceros para hacer efectiva su compra de bienes o servicios, y permitir que completen los servicios de seguimiento y posventa.

·    Socios que se promocionan a través de nosotros

En ocasiones, realizamos campañas de promoción de otras compañías entre los usuarios de nuestros productos y/o servicios. Compartimos su perfil de usuario indirecto basado en sus datos personales e información no profesional con estos socios (el “cliente”). Sin embargo, únicamente proporcionamos al cliente información con respecto al alcance y eficiencia de la promoción, no su identidad personal; y en este caso, colectivizaríamos la información para que no se identifique con usted. Por ejemplo, podemos facilitar al cliente información de márquetin para decirle cuantas personas vieron la información promocional o adquirieron sus productos; o les podemos proporcionar información estadística que carezca de identificativos personales para ayudarles a entender a su audiencia y clientela.

3.    Transferiremos sus datos personales a compañías, organizaciones o individuos en caso de fusión, adquisición, cesión de activos o transacciones similares; siempre y cuando la información personal estuviera implicada en la transacción. Solicitaremos a las compañías y organizaciones que se rijan por esta política de privacidad a la hora de disponer de sus datos personales. De no ser así, les exigiríamos que solicitaran nuevamente su permiso.

4.    Intercambiaremos información con otras compañías y organizaciones con el fin de cumplir con las leyes, hacer cumplir o aplicar nuestras condiciones de uso y otros acuerdos, o proteger los derechos y la propiedad o seguridad de JD, la suya y la de otros clientes de Joybuy; además de con el propósito de evitar el fraude y otras actividades ilegales o reducir riesgos crediticios. Sin embargo, esto no incluye la venta, alquiler, intercambio o divulgación de información personal con ánimo de lucro, que violaría los compromisos alcanzados en esta política de protección.

5.    Divulgación pública

Únicamente facilitaremos su información personal al público en las siguientes condiciones. Estas concuerdan con las medidas de seguridad generalmente aceptadas en la industria:

·    Si usted lo solicita, únicamente facilitaremos los datos personales que usted determine, tal y como lo haya solicitado

·  Según se requiera por leyes y reglamentos, ejecución de procedimientos administrativos u órdenes judiciales, podríamos divulgar públicamente cierta información personal requerida y del modo solicitado. En caso de que se nos requiera divulgar la información, dado que estamos sujetos a ciertas leyes y reglamentos, requeriremos los documentos legales correspondientes, como citaciones o cartas de investigación. Creemos firmemente que la información que se requiera de nosotros deberá ser todo lo transparente posible como permita la ley. Todas las solicitudes se revisan cuidadosamente para asegurar su legalidad, y únicamente divulgaremos la información que las agencias legales tengan el derecho de obtener con fines específicos. Tal y como permiten las leyes y reglamentos, divulgaremos documentos protegidos por claves de cifrado.

Con aquellas compañías, organizaciones e individuos con las que compartamos información personal, firmaremos acuerdos de confidencialidad y solicitaremos que la información se procese conforme a las medidas de confidencialidad y seguridad establecidas en nuestras instrucciones y esta política. Para garantizar la seguridad de la información y el control de terceros, hemos iniciado los servicios de Cloud Ding. Este ofrece un espacio seguro de almacenamiento y uso de datos en la nube y garantiza la seguridad de los datos del usuario. Para el uso de información confidencial, solicitamos que los terceros empleen tecnologías de des-sensibilización y cifrado de datos.

Tenga en cuenta que algunos de los receptores de sus datos ya mencionados estarán en países distintos a su país de residencia, en los que las leyes podrían no proporcionar el mismo nivel de protección de datos. Si usted reside en la Unión Europea, es posible que cedamos sus datos a países o territorios como China Continental o Hong Kong.

En estos casos, nos aseguraremos de que existan garantías de acuerdo con nuestra obligación legal para proteger su información. Si reside en la Unión Europea, para asegurarle el mismo nivel de protección solemos utilizar un acuerdo de transferencia de datos con el receptor, basado en clausulas contractuales estandarizadas. Para obtener más información con respecto a la transferencia de datos fuera de su país de residencia y las garantías que ofrecemos al respecto (incluyendo copias de acuerdos relevantes), puede ponerse en contacto con nosotros a través de privacy@jd.com.


F.   Cómo protegemos sus datos

En Joybuy valoramos la seguridad de sus datos personales y tomaremos todas las medidas razonables y prácticas para protegerlos. Dicho lo cual, Internet no es un lugar absolutamente seguro. Los métodos de comunicación con otros usuarios, tales como el correo electrónico, la mensajería instantánea y el software social, no puede encriptarse completamente. Le recomendamos que utilice contraseñas complejas y que trate de proteger su información personal

Aquí les exponemos las medidas de seguridad que tomamos para proteger su información:

1.    Medidas técnicas de seguridad de datos

Tomaremos las medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas, incluyendo sistemas razonables y tecnologías de seguridad para evitar un acceso no autorizado, ni la modificación o la pérdida de información personal.

Los servicios de red de Joybuy están basados en técnicas de cifrado, como protocolos de seguridad de la capa de transporte. Joybuy le ofrece servicios de búsqueda a través de https y otros, para asegurar al usuario durante la transmisión de datos.

Joybuy emplea técnicas de cifrado para guardar información personal y tratarla con técnicas de aislamiento.

En el uso de la información, ya sea en su visualización o en el cálculo de correlaciones, empleamos una serie de técnicas de desconfidencialización de información para hacerla más segura, como la sustitución de contenido y el SHA256.

Joybuy lleva un control estricto del acceso de datos y sus múltiples tecnologías de autentificación de la identidad para proteger su información y evitar su uso ilegal.

Joybuy emplea la inspección automática de códigos de seguridad y tecnología de análisis de los datos de acceso para llevar a cabo auditorías de seguridad de datos personales.

 2.    Otras medidas de seguridad de Joybuy para proteger sus datos

Joybuy administra y regula el almacenamiento y uso de la información al establecer un sistema de clasificación de datos, especificaciones de la administración de seguridad de datos y especificaciones de desarrollo.

Joybuy controla la seguridad de forma general mediante la firma de acuerdos de confidencialidad con aquellos que accederán a la información, y mecanismos de auditoría y monitorización.

Joybuy tiene una comisión de seguridad de datos que consiste en un departamento de protección de información a tiempo completo y una organización de respuesta ante emergencias de seguridad, para promover la seguridad y proteger su información personal.

Certificación de seguridad y servicio: Nuestra infraestructura con tecnología en la nube diseñada para almacenar sus datos personales está certificada por la Data Center Alliance como “Nube de confianza” y tiene la certificación de tres niveles del Ministerio de Seguridad Pública en protección estándar de seguridad. También hemos obtenido la certificación ISO27000.

Reforzar la concienciación de seguridad: Llevamos a cabo cursos de entrenamiento sobre protección de privacidad y seguridad para reforzar la concienciación de nuestros empleados en cuanto a la importancia de la protección de los datos personales.

3.    Únicamente permitimos que los empleados de JD y sus afiliados y socios accedan a la información personal según las necesidades. Para esto, aplicamos un control de acceso estricto y mecanismos de monitorización. También vinculamos con obligaciones de confidencialidad a las personas que entran en contacto con su información personal. Aquellos que fallen en dichas obligaciones pueden verse sujetos a procedimientos legales o a la finalización de su relación con JD.

4.    Tomaremos todas las medidas razonables y prácticas para evitar recopilar datos personales desvinculados.

5.    Eliminación de incidentes de seguridad 

Cuando comercie con bienes o servicios con un tercero desde la página web de Joybuy, tendrá que proporcionar a la otra parte sus datos personales, incluyendo sus datos de contacto o su dirección postal. Le rogamos proteja su información personal y únicamente la proporcione cuando sea necesario.

Para hacer frente a posibles riesgos de filtración, daño y pérdida de información personal, JD ha establecido varios sistemas para clarificar la clasificación y estándar de gradación de los incidentes y vulnerabilidades en la seguridad, además de los procedimientos de procesado correspondientes. JD también tiene un equipo de respuesta ante emergencias especial para encargarse de los incidentes de seguridad. Este, siguiendo los requisitos de gestión de incidentes, llevará a cabo planes de seguridad para cada incidente, detendrá la pérdida de información, conducirá análisis, se posicionará y formulará medidas paliativas. Asimismo, buscará la fuente y tomará medidas severas en colaboración con las autoridades.

De darse un incidente de seguridad relativo a su información personal, le informaremos sin demora (de acuerdo con lo estipulado por las leyes y reglamentos vigentes) sobre la información básica y el posible impacto del incidente, las medidas que hayamos tomado o vayamos a tomar, sugerencias sobre qué medidas cautelares puede tomar para reducir los riesgos, medidas paliativas, etc. Además, le mantendremos informado mediante correo electrónico, carta, teléfono y avisos, de acuerdo con lo estipulado por las leyes y reglamentos vigentes. Cuando sea difícil notificar a un sujeto de forma individual, le haremos llegar un aviso de forma efectiva y razonable.

Si tiene dudas en cuanto a la protección de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros siguiendo la información al final de esta política de privacidad. Si descubre que su información personal se ha filtrado, especialmente su usuario y contraseña, póngase en contacto inmediatamente con nosotros mediante la información de contacto en [Cómo contactarnos] al final de esta política, para que podamos tomar las medidas adecuadas.

 

G.   Conservación y retención de datos personales

 Su información personal se almacenará completamente dentro del territorio de la República Popular de China. Si solicita servicios transfronterizos y por ello se transfiere su información personal al extranjero para efectuar la transacción, solicitaremos su consentimiento por separado y requeriremos a la parte receptora que cuando procese sus datos personales, lo haga en línea con las medidas de seguridad y confidencialidad que se presentan en nuestras instrucciones y esta política de privacidad.

Conservaremos su información personal el tiempo necesario para cumplir con el propósito por el cual haya sido recopilada y cumplir con los requisitos legales, reglamentarios o de política interna. A menos que las leyes y reglamentos especifiquen lo contrario, eliminaremos o anonimizaremos su información personal en un mes tras la cancelación de su cuenta. Pasado este periodo, se hará efectiva su eliminación.

Tenga en cuenta que cuando elimina con éxito su cuenta de Joybuy, le damos un mes de reflexión, durante el cual puede solicitar la reactivación de su cuenta. Para que pueda reactivar las funciones de su cuenta de Joybuy, durante el periodo de reflexión no eliminaremos ni anonimizaremos su información personal. Si no reactiva su cuenta o se niega explícitamente a hacerlo durante dicho periodo procederemos de la forma anteriormente descrita.

Si finalizamos nuestros servicios u operaciones, les notificaremos con 30 días de antelación y eliminaremos o anonimizaremos su información personal antes de la fecha de finalización.

 

H.   Cómo administrar sus datos personales y sus derechos

JD se preocupa por sus dudas al respecto de su información personal y hace todo lo posible por proteger su derecho a acceder, corregir, eliminar y anular el consentimiento de uso de esta, para que tenga todo el poder de proteger su privacidad y seguridad. Estos derechos se presentan a continuación. Cuando los ejerza, cumpliremos con su petición tal y como lo requieren las leyes vigentes, pero sus derechos no son absolutos, no siempre se pueden aplican, y existir excepciones al respecto.

1.    El derecho a visualizar y corregir su información personal

A menos que así lo dispongan las leyes y reglamentos, tiene derecho visualizar y corregir su información personal en cualquier momento, incluyendo:

·       Información de cuenta: Desde su PC puede comprobar toda la información personal enviada a Joybuy en el menú de “Información personal” en la página de “Mi Joybuy”. También puede actualizar otra información personal además de la información de autentificación de nombre real (nombre del documento de identidad) utilizando el método anterior.

Aplicación de móvil: Si quiere cambiar su nombre de cuenta o información personal: Inicio – haga clic en “Mi cuenta” – haga clic en “Ajustes” en la esquina superior derecha (para usuarios de IOS) o en su imagen para acceder a ajustes de cuenta – información personal.

Si quiere acceder a los ajustes de seguridad: en el inicio, haga clic en “Mi cuenta” para acceder a “Mi Joybuy” – haga clic en “Ajustes” en la esquina superior derecha (para usuarios de IOS) o en su imagen para acceder a ajustes de cuenta – seguridad de cuenta.

Si quiere cambiar sus intereses y hobbies: Inicio – haga clic en “Mi cuenta – Preferencias de compra” para acceder a “Mi Joybuy – Productos, tiendas, contenido seguido y mis actividades.

·     Información de entrega: Desde su PC puede añadir, cambiar y eliminar su dirección de entrega en cualquier momento (incluyendo el nombre del destinatario, su dirección de entrega y su número de teléfono o correo electrónico). Solo tiene que hacer clic en “Dirección de envío” en la página de “Mi Joybuy”.

Para aplicaciones móviles, vaya a Inicio – haga clic en “Mi cuenta” para “Mi Joybuy” – haga clic en “Ajustes” en la esquina superior derecha (para usuarios de IOS) o en su imagen para acceder a ajustes de cuenta – dirección de envío. También puede seleccionar la dirección de envío más utilizada como predeterminada, para que, en su próxima compra, si no ha cambiado de dirección, se le envíe su pedido a la dirección predeterminada.

·     Información de pedido: Desde su PC, en la página de “Mis Pedidos” puede ver todos los pedidos finalizados y pendientes, o aquellos pendientes del servicio posventa.

Para aplicaciones móviles: Inicio – haga clic en “Mi cuenta” para “Mi Joybuy” – Mis pedidos/a recibir/en tránsito/devueltos o sustituidos. Puede escoger entre eliminar los pedidos finalizados o eliminar su información de pedido, pero esto podría hacernos imposible determinar con precisión su información de compra y, por tanto, proporcionarle los servicios posventa correspondientes.

 ·    Información de búsqueda: Puede acceder o eliminar su historial de búsqueda, ver o modificar sus intereses y organizar otra información. Para aplicaciones móviles: Inicio – haga clic en “Mi cuenta” para “Mi Joybuy” – registros de búsqueda; para intereses y otra información: Inicio – haga clic en “Mi cuenta” para “Mi Joybuy” – Productos, tiendas, contenido seguido y mis actividades.

·      Comentarios: Puede acceder a, actualizar o eliminar sus comentarios personales desde el PC. En aplicaciones móviles: Mi Joybuy – Escribir una reseña.

·       Preferencias de compra: Puede añadir información personal como su lista de deseos, tiendas favoritas, etc. en “Mi cuenta” en la aplicación para móviles. Esto le facilitará la compra de productos y servicios relacionados, y nos permite recomendarle productos que puedan ser de su interés. Puede eliminar o modificar su información siguiendo las pautas anteriores.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita corregir o acceder a su información personal con respecto al uso de nuestros productos y/o servicios. Le responderemos del modo y dentro de los plazos establecidos en la política de privacidad.

2.    El derecho a solicitar que se transfiera su información personal

Dentro de las limitaciones de las leyes vigentes, si fuera necesario procesar su información personal para iniciar o llevar a cabo nuestras obligaciones contractuales, o si se procesa con su consentimiento, podrá disponer del derecho a solicitar que su información personal se le transfiera o a otro controlador (siempre y cuando sea técnicamente posible).

3.    El derecho a eliminar su información personal

Dentro de las limitaciones de las leyes vigentes, puede solicitar que eliminemos su información personal. Si decidimos contestar a su solicitud de eliminación, también notificaremos a cualquier entidad que haya obtenido su información por nuestra parte, y les solicitaremos que eliminen su información en un plazo pertinente, a menos que las leyes y reglamentos vigentes lo especifiquen de otra manera, o estas entidades dispongan de su autorización.

4.    El derecho a poner objeciones en el procesamiento de su información personal

Dentro de las limitaciones de las leyes vigentes, puede realizar una objeción sobre el procesamiento de su información y cambiar el rango de información que se nos permite procesar.

5.    El derecho a cambiar el rango de autorización o retirar esta

En la medida en que nos ha autorizado a recopilar y procesar sus datos personales, puede retirar dicha autorización al eliminar cierta información, desactivar ciertas funciones de sus dispositivos y cambiar los ajustes de privacidad de la página web de Joybuy o del software. También puede retirarnos su autorización al dar su cuenta de baja, ya que de ese modo no podremos continuar recopilando su información.

Le rogamos que entienda que cada función comercial requiere cierta información personal básica. Si retira su consentimiento o autorización, no podremos continuar ofreciéndole los servicios para los que la haya retirado, ni procesar la información correspondiente. Sin embargo, su decisión no afectará el procesado de información realizado con anterioridad, cuando sí existía su consentimiento.

6.    Baja de la cuenta

Puede solicitarnos la baja de su cuenta directamente en privacy@jd.com. Una vez dada de baja, dejaremos de proporcionarle productos y/o servicios y eliminaremos su información personal tal y como ha solicitado, a menos que las leyes y reglamentos estipulen lo contrario.

7.    Si no desea recibir ninguna información promocional, puede cancelarla en cualquier momento del siguiente modo:

(1)  Puede cancelar la información promocional a la que esté suscrita por correo electrónico mediante el enlace de dada de baja adjunto.

(2) Trabajamos con plataformas de terceros o medios de comunicación (“plataformas”) para recomendarle productos personalizados basados en su información personal. Esta incluye su historial de compra en la web, acceso a las webs de los afiliados de JD, e intereses y hobbies que haya incluido en sus ajustes de cuenta. Estas plataformas nos permiten únicamente mostrar nuestros productos. Estos enlaces son productos personalizados de Joybuy, administrados por nosotros. Por ello, no ofrecemos a los anunciantes ninguna información personal suya. Le permitimos bloquear la ventana de recomendaciones para no ver anuncios que no le interesen. Si no desea aceptar las recomendaciones de Joybuy de una plataforma en particular, contacte con esta para cancelarlas. Sabe y comprende que esta plataforma es una entidad con comercio independiente y que no está administrada por Joybuy.

(3)  Para proteger su privacidad, no le enviaremos por ningún medio información de marketing relacionada con contenido sensible tal como creencias religiosas, sexo y enfermedades entre otros.

Respuestas a sus solicitudes

Sujeto a la ley vigente, está autorizado a enviarnos las solicitudes anteriormente mencionadas al contactarnos mediante privacy@jd.com. En principio, no le cobraremos por una solicitud razonable, pero sí por solicitudes repetitivas que excedan el límite razonable. Podríamos rechazar estas solicitudes si están duplicadas, requieren medios técnicos excesivos (por ejemplo, desarrollar nuevos sistemas o cambiar prácticas actuales), si pone en riesgo los derechos e intereses legítimos de otros individuos o si la ley vigente nos lo permite.

En las siguientes situaciones, no podremos contestar sus solicitudes:

·       Situaciones relacionadas con la seguridad nacional y la defensa nacional.

·       Situaciones relacionadas con la seguridad, salud e intereses públicos.

·       Situaciones relacionadas con investigaciones criminales, procesos y juicios.

·       Situaciones en la que existan pruebas suficientes de que usted tiene intenciones subjetivas o abusa de sus derechos.

·       Situaciones en las que una respuesta podría resultar en un daño serio a los derechos e intereses legítimos del solicitante u otros individuos u organizaciones.

Quejas elevadas a las autoridades

Tiene derechos a presentar una queja ante las autoridades de protección de datos del lugar en el que resida o trabaje, o en el lugar donde crea que ha surgido un problema referente a la protección de sus datos

 

I.     Protección de datos de menores

JD otorga una gran importancia a la protección de la información personal de los menores. Si usted es menor de 18 años, debe obtener el consentimiento previo de sus padres o tutor legal para utilizar nuestros productos y/o servicios. JD protege la información personal de los menores de acuerdo con las leyes y reglamentos vigentes.

Aquella información personal perteneciente a menores recopilada con el consentimiento de sus padres o tutores se utilizará y divulgará únicamente cuando la ley lo permita, cuando exista el consentimiento explícito de los padres o tutores, o cuando se necesite para proteger al menor.

Si descubrimos que hemos recopilado información personal de un menor sin el consentimiento previo de un padre o tutor verificable, trataremos de eliminarla lo antes posible.

J.      Notificaciones y modificaciones

Para proporcionarle un mejor servicio y con el desarrollo comercial de JD, esta política de privacidad también se actualizará. Pondremos a su disposición las nuevas versiones en la web y los terminales móviles de Joybuy para recordárselas. También le invitamos a visitar Joybuy para estar al tanto de las últimas políticas de privacidad.

Los cambios importantes se anunciarán de manera evidente, explicando los cambios específicos en la política a través, pero no limitado a, correos electrónicos, mensajes de texto o recordatorios especiales en la página de búsqueda.

Estos incluyen, pero no se limitan, a:

·     Cambios importantes en nuestro modelo de servicio. Por ejemplo, el propósito del procesado de la información personal, los tipos de información que tratamos, la forma en que usamos esta información, etc.

·     Cambios en la estructura de propiedad, organizacional, etc.; como cambios de propietario debido a ajustes empresariales, bancarrota, fusiones y otras transacciones similares.

·       Cambios en las cláusulas principales de intercambio de información, transferencia o divulgación pública.

·       Cambios en sus derechos de participación del procesamiento de información personal y el modo en que los ejercita.

·       Cualquier cambio en los departamentos a cargo de la seguridad de la información personal, contacto y canales de información.

·       La existencia de un alto riesgo indicado en el informe de evaluación del impacto de la seguridad de la información personal.

También archivaríamos la versión anterior de esta política para que pueda consultarla.

 

K.   Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tiene alguna pregunta, opinión o sugerencia con respecto a esta política o temas relacionados, puede mandarnos un email cuando lo desee a privacy@jd.com o contactarnos por otro canal.

Tenemos un departamento de protección de la información trabajando a tiempo completo (o especialistas en protección de la información personal). Puede contactarles mediante correo electrónico en privacy@jd.com.

Importante: Esta política de privacidad se actualizó por última vez el 24 de mayo de 2018, y entrará en vigor el 25. 



¿Sigue necesitando nuestra ayuda? No dude en ponerse en contacto con nosotros. Le contestaremos en un plazo de 24 horas.